Medical Plus - Excelencia en Calidad Humana

Abrir menú

Servicios

Internación Domiciliaria

La Internación Domiciliaria es una alternativa asistencial a la medicina ¨hospitalocéntrica¨, que consiste en un modelo organizado, capaz de dispensar un conjunto de atenciones y cuidados Médicos y de Enfermería, de rango Hospitalario, (tanto en calidad como en cantidad), a los pacientes en su domicilio que no necesitan de la infraestructura hospitalaria.

En 1946 (hace casi 70 años) se crea en EEUU la primera unidad destinada al ¨Home Care¨.

En Uruguay los inicios de la Internación a Domicilio son a mediados de la década del 90.

El desarrollo de la Internación Domiciliaria surge producto de varias razones, dentro de las cuales mencionamos:

  • Recuperación del paciente en el ¨Mejor lugar terapéutico¨: su domicilio, rodeado de sus seres queridos quienes participan activamente del proceso de recuperación del paciente.
  • Disminuir las complicaciones vinculadas a la Internación: Infecciones Intrahospitalarias, Iatrogenias, Alteraciones del estado de alerta (Confusión por Internación).
  • Mejoría del vínculo entre paciente y equipo asistencial.
  • Mejorar la gestión de camas del Centro Terciario liberando camas y descongestionando las Áreas de Internación y Emergencia.
  • Disminuir los costos de Internación en Centros Terciarios. Al disminuir los tiempos de Internación en salas de cuidados Moderados e Intermedios y al evitar internaciones sanatoriales innecesarias, está claramente demostrado que disminuye los costos asociadas a las mismas.


Nuestro sistema de internación domiciliaria se encuentra orientado a mejorar la calidad de la atención, mediante la cual se brinda asistencia al paciente y su familia en su domicilio, de patologías tanto agudas como crónicas en episodio agudo, en adultos y niños a través de un equipo altamente calificado. En Medicalplus buscamos promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social y espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana a través del cumplimiento de forma estricta del tratamiento indicado, como si el paciente estuviese internado en el sanatorio.

Nos encargamos de apoyar eficazmente la actuación médica.

El Servicio se brinda las 24 horas del día, los 365 días del año, abarcando la ciudad de Montevideo y Ciudad de la Costa.

Contamos con un sistema de Registro y Análisis de información desarrollado específicamente para nuestros servicios, equipamiento médico en óptimas condiciones y gestión de materiales necesarios para una excelente atención en domicilio.

Todos los detalles del funcionamiento operativo del servicio se acuerdan oportunamente con la institución contratante.

Beneficios de la internación domiciliaria (Dec. N° 191/008):

  • Brindar asistencia integral al paciente en su domicilio con vistas a su recuperación y rehabilitación; en coordinación permanente con su institución de salud.
  • Favorecer la reincorporación del paciente a su entorno natural: la familia y la comunidad.
  • Optimizar la eficiencia del servicio en aquellos pacientes que por su patología es posible su asistencia con esta modalidad de atención.
  • Evitar la internación del paciente y familia atendiendo los múltiples efectos negativos: aislamiento psico-físico del paciente, desestabilización económica, desintegración familiar y de su entorno comunitario.
  • Facilitar la participación activa de la familia o responsable del paciente, mediante su capacitación adecuada y aceptada.
  • Recuperar la dimensión social del problema salud/enfermedad, dentro de la comunidad.
  • Disminuir el promedio de días de internación sanatorial y aumentar la disponibilidad de camas para patologías más complejas.
  • Disminuir el riesgo de infección intrahospitalaria en los pacientes asistidos en el sistema.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de la asistencia sanitaria en todos sus componentes: equidad, eficacia, eficiencia, efectividad y accesibilidad a los servicios de salud.

Enfermería a Domicilio

Entendemos a la enfermería como el arte o la ciencia de cuidar. Garantizamos la mejor asistencia en base a la capacidad técnica de nuestros integrantes, apuntando siempre a la excelencia en la atención humana.

Asimismo el cuidado hacia el paciente y su entorno empieza por el respeto de su tiempo, por lo que aplicamos un riguroso cumplimiento del horario estipulado.

Se cumplen de forma estricta todas las indicaciones establecidas por el médico tratante entre las cuales destacamos:

  • Control de presión arterial y signos vitales
  • Administración de medicación IV, SC, IM
  • Control de glicemia capilar
  • Insulina SC
  • Curaciones
  • Extracciones
  • Urocultivos
  • Test Packs
  • Colocación de sondas vesicales y educación del paciente y su familia
  • Colocación de vía venosa periférica
  • Colocación parche
  • Exudados
  • Enemas
  • Electrocardiograma
  • Saturometría
  • Tirilla orina
  • Cuidado de ostomía
  • Hemocultivo
  • Administración de medicación oral/ocular
  • Entrega y retiro de medicación
  • Retiro y entrega de muestras biológicas en el laboratorio.
  • Otras


Nebulizaciones

El servicio de inhaloterapia es un conjunto de prestaciones técnicas, de asistencia al paciente y de distribución.

El mismo puede ser prestado bajo dos modalidades: Servicio Integral o Servicio Básico.

Comprende la entrega del equipo al comienzo del tratamiento y retiro a la finalización del mismo.

Nuestro servicio incluye el adiestramiento y realización de la técnica de acuerdo a la indicación del médico, así como el monitoreo continuo del funcionamiento de los equipos con disponibilidad las 24 horas para concurrir al domicilio del paciente frente a cualquier inquietud.

Aspiraciones

El servicio de aspiraciones a domicilio es un conjunto de prestaciones técnicas, de asistencia al paciente y de distribución.

Comprende la entrega del equipo y los accesorios necesarios para la realización de la indicación médica al comienzo del tratamiento y retiro a la finalización del mismo.

Nuestro servicio incluye el monitoreo continuo del funcionamiento de los equipos con disponibilidad las 24 horas los 365 días del año para concurrir al domicilio del paciente frente a cualquier inquietud.

Campañas de vacunación

El Ministerio de Salud Pública tiene como cometido la inmunización de la población a través del desarrollo de un programa de vacunación donde se determina cuáles son las vacunas a administrar según la epidemiología vigente. La campaña de vacunación contra la gripe se realiza entre los meses de marzo-abril previo al comienzo del invierno siguiendo etapas de acuerdo a grupos prioritarios de riesgo.

Medicalplus ofrece la implementación y ejecución de la misma a través de una institución de salud habilitada por el Ministerio de Salud Pública, ya sea a la población en general así como la asistencia a empresas garantizando el traslado de las vacunas en condiciones ideales y su administración con personal altamente capacitado.

Campañas de promoción de salud

Impulsamos el desarrollo de campañas de promoción de salud que contribuyen a la educación de la población en la prevención de enfermedades prevalentes. Trabajamos con nuestro cliente y de acuerdo a sus necesidades, creamos estas campañas que fortalecen su imagen institucional. Hemos trabajado en muchos eventos realizados por nuestros clientes en donde adaptamos un programa de trabajo de acuerdo a una planificación previa.

Baños en cama especializados

A través de nuestros baños en cama especializados buscamos lograr el bienestar y el confort del paciente que por su estado de salud no puede abandonar la cama. La técnica se realiza a la hora de practicar el aseo total de una persona.

Ortopedia Integral

A través de nuestro servicio de Ortopedia Integral, brindamos todos los elementos necesarios para una adecuada recuperación: muletas, silla de ruedas, colchón neumático, entre otros. Lo invitamos a consultar.

Servicio de cuidados posoperatorios

Como parte de nuestra propuesta de servicios le ofrecemos cuidados posoperatorios, estancias temporales o definitivas en el Residencial Valle Vilcabamba.

En Residencial Valle Vilcabamba se le ofrece una respuesta a sus incertidumbres y una solución a sus preocupaciones. Nuestro objetivo es brindarle una solución integral para la tranquilidad que usted, su ser querido y toda la familia merecen.

Sabemos que todo cambio es complejo, pero cuando ese cambio se transforma en algo positivo, surge un nuevo proyecto a transitar con mayor optimismo esta etapa tan especial de la vida.

Por mayor información visite www.residencialvallevilcabamba.com.uy

Traslados

Brindamos servicios de traslados coordinados para Montevideo e Interior con personal especializado.

Auditorías y Servicio de Asesoramiento

Nuestra amplia experiencia y trayectoria en el servicio de internación y asistencia domiciliaria nos permiten brindarle asesoramiento a las diferentes instituciones de salud a la hora de implementar o mejorar un servicio de asistencia domiciliaria.